Cacao
El duro recorrido que hace el cacao para llegar a tus manos y alegrarte el día .
El cacaotero es un árbol que se desarrolla luego de ver transcurrido entre 4 y 5 años de nacida, necesitando de delicadas condiciónes de humedad, de calor y de un suelo poroso y rico en nitrogeno, magnesio y en potasio, que se encuentren a una altura de mas o menos 400 metros sobre el nivel del mar.
Crecerá entre los 5 y los 10 m de altura en lugares en los cuales exista la sombra de otros árboles más grandes, y la protección del viento.
El clima húmedo es necesarios, y coexistiendo con una temperatura entre los 20°C y los 30 °C.
Cuando se dan estas delicadas condiciónes, es que se da un fruto maravilloso, catalogado como un «SÚPER ALIMENTO» comúnmente denominada «mazorca», que es carnosa, oblonga a ovada, de color amarilla o purpúrea, de 15 a 30 cm de largo por 7 a 10 cm de grueso, puntiaguda y con canales longitudinales, y que es justamente la que contiene las semillas y la masa de pulpa que sirven para procesar los más exquisitos chocolates.
Pero esto no termia aquí, porque ahora es donde coexiste la actividad humana, tendiente a perfeccionar un producto que mantenga el afrodisiaco valor que con tanto amor conservo el fruto, y mantener sus propiedades hasta el momento en que el producto es deleitado por el exigente paladar del usuario Venezolano, buen consumidor y conocedor del producto que bien conoce como suyo, «El Chocolate».
Desde FALCOVEN, sabemos del protagonismo de cacao en la alegría de las personas, y por eso trabajamos en rescatar el consumo del chocolate en el público Venezolano, fomentando un producto de alta calidad y a un precio accesible para todos.